viernes, 10 de mayo de 2013

Espacio Natural de Covalagua

El Espacio Natural de Covalagua se encuentra a escasos 3 km de la Cueva de los Franceses. Junto a la señal, hay un aparcamiento de tierra donde se deben dejar los coches. Continuamos a pie por la senda que discurre entre quejigos y a unos 10 minutos llegaremos a la surgencia. Por el camino pasaremos junto a un refugio y unas mesas de piedra cercanas a una fuente ,una zona perfecta para para hacer picnic.

Al llegar a la surgencia podremos disfrutar de la cascada formada por las aguas del río Ibia, que fueron erosionando la roca hasta formar la Cueva de los Franceses. Para admirarlo en todo su esplendor, recomendamos visitarlo en invierno y primavera ya que las lluvias aumentarán la cantidad de agua.
Esta cascada forma una toba calcárea, creando pequeñas piscinas naturales. Es todo un espectáculo ya que es la única vez que el hombre es consciente de la formación de piedra en tiempo real. La vegetación se va cubriendo de carbonato cálcico y se va petrificando. Pocos años después podemos encontrar piedras con formas vegetales.
Por encima de la cascada se encuentra una pequeña gruta que es donde nace el río. A través de esa gruta y con un equipo de buzo, se puede acceder a las galerías subacuáticas que desde el 2009 se están estudiando y cartografiando.

Un perfecto complemento a la visita de La Cueva de los Franceses para pasar un día rodeados de naturaleza y disfrutando de bellos paisajes.

¡Os esperamos!

Panorámica de Covalagua

Cascada de Covalagua

Cascada de Covalagua

Cascada de Covalagua

Cascada de Covalagua

Cascada de Covalagua


No hay comentarios:

Publicar un comentario